Otro lío judicial más para el doctor Jesús Candel ‘Spiriman’. La jueza que lo investiga por presuntas injurias y calumnias al juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, le ha impuesto una fianza de 30.000 euros, entre otras medidas cautelares como un oficio para que por parte de 'Facebook' y 'YouTube' se eliminen los vídeos de estas plataformas en los que el investigado se dirija contra el juez decano. Candel tampoco podrá subir a estas plataformas ningún otro vídeo de estas características.

Candel ha reaccionado dimitiendo del cargo al frente de su asociación por la sanidad pública para "pelear" por su cuenta. Como en otras ocasiones, ‘Spiriman’ ha cargado contra el mundo. En su cuenta de 'Facebook' ha dicho que "después de las medidas cautelares que me pide una juez, tratándome como el peor de los criminales de este país y con una medida que sentará precedentes en la más descabellada prevaricación judicial que se pueda hacer con un ciudadano que defiende lo que otros ocultan y utilizando los medios más infames y crueles que un ser humano pueda hacer, decido retirarme para pelear por mi cuenta contra esta clase de inmundicia humana”.

Las diligencias abierta en septiembre por la Fiscalía se refieren a un vídeo difundido en las redes sociales, en el que le acusaba de prevaricador al juez por haber absuelto al jefe de la Policía Local de Puente Genil, acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de 17 años. La sentencia fue ratificada por la Audiencia Provincial de Córdoba.