Doble derrota judicial del médico y activista Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' y principal impulsor de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada. Por un lado, la Junta Electoral le ha prohibido celebrar la manifestación “contra la corrupción” convocada para la víspera de las elecciones andaluzas, al entender los jueces que se trataba de un acto público de campaña electoral.

Y por otro lado, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la nulidad de actuaciones solicitada por Candel en la causa en la que ha sido procesado por supuestas injurias y calumnias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a través de sus vídeos en las redes sociales.

La decisión, de fecha 20 de noviembre, de la Junta Electoral Provincial de Sevilla sobre la manifestación del día 1 le fue notificada ayer a Candel por la  Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El argumento judicial se encuentra en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, según la cual “no se puede celebrar acto alguno de campaña electoral una vez que esta haya legalmente terminado”.