La Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, reunida en la tarde de este martes, ha querido mostrar su absoluto respeto a la investigación ordenada por el juzgado de instrucción número nueve de Sevilla. En un comunicado ha hecho público su interés en que todo se aclare. Por ello la UGT Andalucía expresa que "somos los primeros interesados en que todo se aclare y confiamos plenamente en la acción de la justicia.

Actividad sindical con normalidad
Durante toda la jornada la actividad en UGT Andalucía y el resto de sedes provinciales ha sido la habitual y en ningún momento se ha producido ningún tipo de situación que alterase el trabajo diario. El sindicato ha reiterado su absoluta colaboración con la justicia y cuantas administraciones públicas así lo soliciten, tal y como lo expresó la actual ejecutiva desde su nombramiento el pasado mes de enero.

Pide celeridad en la investigación
Al mismo tiempo la UGT de Andalucía solicita la mayor celeridad posible en las investigaciones para que este caso se resuelva cuanto antes. Pocas horas han trascurrido desde que se puso en marcha esta operación y la reacción clara del sindicato en Andalucía. La operación 'Cirene' ha concluido hoy con la detención de 14 personas por las presuntas facturas falsas en cursos de formación. Solo tres de los catorce detenidos han estado o están actualmente vinculadas al sindicato.

Sin relación con la actual Ejecutiva
Carmen Barrera, secretaria regional de Relaciones Institucionales del sindicato ha valorado como inserto en "la normalidad total" la operación al hallarse dentro "del curso natural que la justicia lleva a cabo por lo que "esto entraba dentro de lo posible". También ha querido subrayar que esta operación se relaciona con actuaciones de personas en ejecutivas del sindicato anteriores a la de ahora, por lo que "no existe ninguna relación alguna con la actual Ejecutiva regional".