La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se encuentra desarrollando desde esta mañana distintos registros en varias localidades españolas. Una de ellas y donde se central la mayoría de las detenciones que se están produciendo es en Sevilla.

Operación 'Cirene'
La operación 'Cirene' vinculada a la supuesta financiación irregular del sindicato investiga el caso de las supuestas facturas falsas realizadas por empresarios y miembros de UGT-Andalucía. Hasta el momento se han producido 14 detenciones, principalmente en Sevilla. Las personas detenidas presumiblemente serían trabajadores o ex trabajadores de la UGT y algún empresario colaborador en la supuesta facturación irregular.

Facturas con cargo a los cursos de formación
En este caso se investiga si dichas facturas pagadas posteriormente por la Junta de Andalucía con cargo a los cursos de formación, fueron falseadas, emitidas por conceptos derivados de los cursos de formación pero aplicados a otros gastos distintos al cual deberían haber sido imputados correctamente o justificando pagos de servicios o materiales no realizados o percibidos.

Operación bajo secreto y con posibles detenciones
Este operativo de la Guardia Civil está dirigido desde el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. El titular de este Juzgado es Juan Jesús García Vélez quien ha dictado que se mantenga bajo secreto esta operación. Según se ha podido conocer podrían haber detenciones derivadas de los registros, hasta doce señala algunas fuentes.