El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, y el diputado en el Congreso Toni Cantó optan por hacer una campaña "austera" y quedar con los ciudadanos que quieran decirles algo, reñirles, aplaudirles o comentar algún debate y tomar una caña juntos.

Contacto directo
De la Herrán ha manifestado que prefieren tener un contacto directo "con la calle" en vez de hacer "mítines hipercarísimos" y así destinar sus fondos a aspectos "prioritarios" como combatir la corrupción, especialmente en Andalucía, donde ha dicho que los recortes en educación y sanidad han sido debidos al "cortijo socialista que se ha montado en la región durante 33 años".

UPyD ha trabajado "gratis"
Sobre la evolución de la campaña electoral ha señalado que tienen "muy buenas perspectivas", porque "hay mucho votante que todavía no ha decidido nada" y los ciudadanos saben que "un partido como este es necesario en el Parlamento andaluz". "Somos el único partido que combate la corrupción y el único que ha hecho oposición en la última legislatura", ha asegurado, y ha argumentado que aunque "hayan aparecido partidos nuevos cuando hay elecciones", UPyD ha estado trabajando "gratis" por los andaluces, de lo que se sienten "muy orgullosos".

El empleo como objetivo
El desempleo es un "dato terrible" en Andalucía y uno de los pilares que marca su campaña con un plan urgente para la creación de puestos de trabajo, ya que De la Herrán ha apuntado que los andaluces merecen una tierra "donde haya futuro y en la que los jóvenes no se tengan que ir huyendo".

Plan anticorrupción
Otro aspecto importante en el programa de UPyD es un plan anticorrupción y otro para la racionalización de la administración porque, según el candidato, a los andaluces les cuesta 12.000 millones de euros todos los años.

"Cañas & UPyD"
su parte, Cantó ha apuntado que esta iniciativa "Cañas & UPyD" se está haciendo en otras partes de España, en donde está funcionando muy bien y la gente está respondiendo y acudiendo porque permite hablar con cercanía y explicarse de "tú a tú".