Teófila Martínez va de mal en peor en esta polémica generada tras su lapsus al afirmar que el wifi tenía coste y que gente que acudía al ayuntamiento a pedir para comer se gastaba el dinero en ello. Luego rectificó y dijo que se refería al coste de la línea de Internet. En todo caso el desprecio por los más humildes caló en la red que la ha asaeteado con críticas y a bromas con sorna.


"¡Gente de Cádiz con teléfonos de última generación!"
Pero de nuevo, al intentar justificar lo injustificable, la alcaldesa popular de Cádiz mete más aún la pata al aclarar que se refería a  "gente de Cádiz que viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a Internet, que es, cuanto menos, llamativo". Ya se sabe, los smarphones, internet y las nuevas tecnologías no son para los pobres. Al menos, eso es lo que parece que indican sus palabras, de nuevo despectivas para los más débiles de la sociedad. Como tantas veces se ha dicho, no se trata de errores dialécticos, los muchos que parece que cometen desde la derecha, es pura ideología.


Más de 800.000 euros destina su ayuntamiento a wifi público y promoción NNTT
Su ayuntamiento gasta más de cerca de un millón de euros en wifi, y lo que Teófila Martínez no ha querido airear es algo conocido y público. Y es que el Ayuntamiento de Cádiz implantó en distintos sitios de la ciudad varios puntos de wifi gratuito. Los gastos que conlleva el mantenimiento del servicio para fomentar e impulsar la sociedad de la información le cuestan a los ciudadanos más de 800.000 euros del presupuesto municipal. En la web de la empresa municipal "Cádiz Conecta" se puede leer que es una sociedad municipal destinada a las nuevas tecnologías cuyos fines y objetivos son el fomento e impulso de la sociedad de la información.


Matando al mensajero: Denunciará a tuiteros con cuentas falsas
En esa línea de rencor, Martínez también ha anunciado que se ha procedido a denunciar cuentas "falsas" de Twitter que han "suplantado su identidad, remitiendo tuits a su nombre y utilizando incluso su imagen". Por ello, se ha procedido a denunciar las cuentas y se tomarán además las medidas legales al respecto que se estimen "oportunas". La alcaldesa tiene todo su derecho a ejercer esa iniciativa legal pero tras el traspiés ocurrido y sabiendo que la antipatía de Teófila Martínez hacia Twitter viene porque son muchos los tuiteros que lleva tiempo criticando a miembros de su equipo de gobierno, todo suena mñas a"vendetta" y a intentar matar al mensajero.


Matando al mensajero: Boicot a su concejal
En cuanto a la polémica suscitada por sus declaraciones, Martínez ha declarado que "se trata de una desafortunada confusión de términos, que además se ha sacado de contexto por cuanto que no es lo mismo decir que hay gente que pide para comer que tiene Twitter, que cuesta dinero y cortar la cita ahí porque conviene, obviando que luego matizo que es internet lo que cuesta dinero".

La culpa es de"gente de Cádiz" con smarphone
La alcaldesa ha explicado además que sus declaraciones, "van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular", como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido "un boicot" a través de las redes sociales, en su opinión, por parte de "gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a Internet, que es, cuanto menos, llamativo".

Matando al mensajero: Boicot a su concejal
"Eso es una realidad que vemos, y es a esto último a lo que me refería: a aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler, entre otros, y la realidad es que hacen política a través de las redes sociales hasta el punto de boicotear un acto. Otra cuestión es que no utilizara los términos del lenguaje habitual en el campo de las nuevas tecnologías", concluye.

"Hay quienes en el PP “insultan” a quienes no tienen para comer pero ellos reciben sobresueldos"
El PSOE ha salido al paso a las declaraciones de Martínez, que criticó a las personas que pagan para tener Internet y acuden luego al ayuntamiento a pedir ayudas para comer. El secretario de Organización, Óscar López ha recriminado que en el PP hay quienes “insultan” a las personas que no tienen para comer, “mientras reciben sobresueldos en su partido”. “La verdad es esa, la alcaldesa insulta y se mete con las personas que tienen dificultades mientras ellos se han estado repartiendo sobresueldos”, ha insistido el número tres del PSOE.