"Mi condena más absoluta por la agresión que han sufrido mis compañeros/as de @PSOE@NervionSanPablo. De la agresión verbal a la agresión física solo hay un paso. Adelante y fuerza compañer@s".

Son las palabras que ha escrito hoy en su cuenta oficial de Twitter el el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, tras conocer que la sede de la Agrupación local de Nervión-San Pablo del PSOE de Sevilla, en la capital hispalense, había amanecido con pintadas en las que podían leerse expresiones ofenvias como "traidores" o "hijos de puta".

En un mensaje en su cuenta de la misma red social, la propia agrupación socialista de Nervión-San Pablo alertaba de lo sucedido y acompañaba su comentario con una fotografía de las pintadas "de odio". "Los socialistas hemos resistido dos dictaduras, una guerra civil y el exilio", señalaban. "Somos gente hecha de convicciones y valor", añadía el comentario de la agrupación local del PSOE para advertir a renglón seguido que "los intolerantes no lograrán torcer nuestra fortaleza y voluntad de trabajar por la igualdad y la justicia social".

El secretario general del PSOE de Andalucía y exalcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha hecho eco de este suceso en la misma red social, desde donde ha condenado "enérgicamente la agresión que han sufrido los compañeros" de dicha agrupación. "El odio es el siguiente paso al clima de crispación que los radicales quieren instaurar en la sociedad", ha añadido el líder regional socialista en un comentario que concluye afirmando que "desde el PSOE siempre apostaremos por el diálogo y el respeto".

No es la primera vez que se prudcen agresiones a una sede socialista en Sevilla. De hecho, desde hace varios años la sede de la federación provincial no tiene en su fachada ningún indicativo de que el edificio alberga dependencias del partido.