El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, irá tres días a Andalucía durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, que abrirá y cerrará en Madrid. La región en la que el líder socialista tendrá más presenciaserá Andalucía, puesto que tiene programados actos en Granada y Jaén (día 13), en Huelva y Cádiz (día 14) y en Córdoba y Sevilla (el día 20).

Actos con Susana Díaz sin confirmar
El PSOE todavía no ha confirmado los mítines en los que Sánchez estará acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, con quien solo estuvo en dos actos durante la campaña de los comicios andaluces en marzo.

Treinta actos de campaña
En los quince días que se prolongará la campaña, que comenzará la medianoche del día 8 de mayo, Sánchez tiene previsto visitar todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, y 26 provincias, en las que protagonizará una treintena de actos, informa el PSOE en un comunicado.

Además de Andalucía se volcará en Madrid y Castilla-La Mancha
De las comunidades a las que Sánchez prestará especial atención será Madrid, puesto que además de inaugurar y cerrar la campaña, estará el día 10. Aunque el itinerario puede sufrir aún cambios, también quiere volcarse en Castilla-La Mancha, uno de los feudos que el PSOE pretende arrebatar al PP, puesto que se desplazará a Toledo el día 10 y a Ciudad Real el último día, antes de ir a Madrid.

Actos, paseos, mítines
La intención del secretario general del PSOE es tener un acto por la mañana, consistente en reuniones con colectivos sociales, paseos por los municipios o visitas a diversos lugares, y un mitin por la tarde, salvo los fines de semana, en los que solo participará en un evento, añade el comunicado.

Al margen de la agenda que programe cada federación, los miembros de la dirección federal tendrán un papel bastante activopuesto que tomarán parte en alrededor de un centenar de actos para respaldar a los candidatos municipales y autonómicos.

Sumar esfuerzos
La prioridad de Sánchez es "sumar esfuerzos, respaldar el proyecto común que el PSOE está construyendo para todo el país" y demostrar a los ciudadanos que el partido cuenta con equipos y propuestas para "gobernar para la mayoría", lema de la campaña socialista.

7.200 listas
El PSOE, que presenta 7.200 listas en localidades de toda España, quiere hacer una campaña "en positivo y con propuestas ydebate, en la calle", para mostrar "cercanía y ejemplaridad" y exponer "el proyecto de cambio seguro" en los municipios y en las comunidades autónomas.

Objetivos de campaña
Los principales ejes de la campaña serán la creación de empleo digno, la recuperación económica justa y el combate contra las desigualdades; garantizar los servicios públicos con gobiernos "honrados, limpios y transparentes" y mantener el estado del bienestar y una "mayor y mejor" democracia.

Campaña austera
La pretensión del PSOE es hacer una campaña "austera", en la que primen los actos "sencillos". Los socialistas han reducido los soportes exteriores publicitarios y ha potenciado los formatos digitales y el reparto en la calle de folletos impresos bajo criterios ecológicos.

Agenda de la campaña electoral de Pedro Sánchez del 7 al 22 de mayo:
día 7 Madrid
día 9 Cantabria/Asturias
día 8 Pontevedra
día 10 Madrid/Toledo
día 11 Burgos/Valladolid
día 12 Bizkaia/Gipuzkoa
día 13 Granada/Jaén
día 14 Huelva/Cádiz
día 15 Región de Murcia
día 16 Valencia
día 17 Zaragoza/Navarra/La Rioja
día 18 Baleares
día 19 Girona/Barcelona
día 20 Córdoba/Sevilla
día 21 Badajoz/Cáceres
día 22 Ciudad Real/Madrid