Robar comida para que tu familia pueda alimentarse no es delito. Así lo ha entendido un juez de Granada al absolver a una vecina de la capital, madre de cuatro hijos, que robó seis filetes de bonito en un supermercado de la capital para que los seis miembros de su familia tuvieran que llevarse algo a la boca ese día. La noticia la adelanta esta mañana el diario Ideal, en una información firmada por Yenalia Huertas.

El magistrado José Luis Ruiz Martínez, titular del Juzgado de Instrucción 9, considera acreditado durante el juicio que la señora ocultó en su bolso, la mañana del pasado día 17, las seis raciones de bonito "para procurar dicho alimento a su familia nuclear".

Según el rotativo de Granada, la mujer se enfrentaba al pago de una multa, pero el juez la ha absuelto porque su conducta obedeció a la situación de precariedad "y la potencial inanición padecida por los suyos". Los filetes fueron recuperados por el establecimiento, situado en el Camino de Ronda, antes de que la señora saliese del mismo con el humilde botín.