El médico y activista granadino Jesús Candel, más conocido en las redes sociales por el sobrenombre de Spiriman, ha expuesto a través de su Twitter una información muy comprometedora para Ciudadanos. Según este controvertido tuitero, "Javier Imbroda decidió entrar a Ciudadanos a cambio de que Albert se cargara a Juan Marín y lo sustituyera él". Además, Spiriman dice que Imbroda le dijo lo siguiente en referencia a Marín: "Este tío es un inútil y es un vendido del PSOE".
Candel es una persona muy prolífico y activa en redes sociales. De hecho, sus deslices ya le han costado más de un traspiés. Después de aberrantes insultos contra Susana Díaz, el Juzgado de lo Penal 6 de Granada lo condenó al pago de una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta Susana Díaz y al viceconsejero de Salud Martín Blanco, a los que tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno.
El juicio se celebró el pasado 26 de junio y en el mismo la Fiscalía solicitaba una multa de 9.720 euros y una indemnización de 5.000, tras constatar las descalificaciones de grueso calibre vertidas por Candel en un total de 17 vídeos publicados en las redes sociales. La acusación particular ejercida por la Junta de Andalucía elevaba la petición de multa a casi 25.000 euros.
La condena incluyó también la retirada de los vídeos injuriosos que el médico mantenía en YouTube, Facebook y Twitter. A pesar de todo ello, el susodicho sigue enorgulleciéndose en la red social de haber criticado a "Susanita".
Javier Imbroda decidió entrar a Ciudadanos a cambio de que Albert se cargara a Juan Marín y lo sustituyera él. Me dijo Imbroda, antiguo amigo: “Este tío es un inútil y es un vendido del PSOE”
— SPIRIMAN (@spiriman) August 3, 2019
Así son los naranjitos! Entre ellos se matan! Y ahora niégalo Imbroda. Falso!! 😎#yeah pic.twitter.com/EK2gIw2jRi