La Mesa del Parlamento ha rechazado en su reunión de este miércoles tramitar la petición de información que registró Vox en la Cámara para conocer los nombres de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Mesa ha decidido no aceptar la tramitación de esa petición de información por escrito porque supondría una vulneración de la Ley de Protección de Datos. La mismas fuentes han afirmado que desde los letrados de la Cámara se ha planteado a Vox que podía reformular su petición de información para que no supusiera una vulneración de la Ley de Datos, pero que este grupo parlamentario ha descartado esa posibilidad.

Desde Vox, afirman que "como era de prever, PP y C’s se han negado a darnos los datos que les pedimos para levantar alfombras en el chiringuito de género en Andalucía, donde sabemos que hay gente no cualificada atendiendo a víctimas de maltrato y decidiendo sobre custodias. Levantaremos esas alfombras".