El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy que el presidente del Partido Popular en Málaga "está poniendo las instituciones que gobierna en Málaga al servicio de la campaña electoral de Arenas y Rajoy y de su estrategia partidista. Lo está haciendo en la contratación de cargos de confianza, pagando las maniobras políticas o colocando a tránsfugas y lo está haciendo organizando visitas de sus líderes en la oposición", ha explicado Heredia.

Desplante a Griñán
Heredia ha informado que el portavoz socialista acudirá al acto convocado oficialmente, mientras que recordó la actitud del PP cuando el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó la Diputación Provincial tras acceder al cargo. "El presidente del PP ordenó el desplante y el boicot contra el presidente de todos los andaluces en un acto institucionall líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha acudido a la Diputación Provincial de Málaga donde han sido recibidos por el presidente de la institución, Elías Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, antes de trasladarse al municipio de Vélez-Málaga.
Libro de honor y obsequio
En la sede de la Diputación, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha firmado el libro de honor de esta administración, tras lo cual ha sido obsequiado, al igual que Arenas y De la Torre, con aceite de oliva virgen de la localidad malagueña de Fuente de Piedra.

Reunión con miembros del PP
Posteriormente, los cuatro dirigentes han mantenido una reunión en la que han estado presente, además, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y los vicepresidentes de la institución provincial Francisco Oblaré, Pedro Fernández Montes y Ana Carmen Mata.