“Ese aumento solo en torno al 2% -ha indicado Ruiz Fuentes- denota que desde Andalucía no se quiere hacer caja con la educación pública”, algo opuesto, insistió, a las comunidades autónomas con “gobiernos conservadores, como Cataluña en donde se debate un aumento del 66%, o la Comunidad Valenciana, que puede elevarlas un 33%”.

Esfuerzos en educación del Gobierno de Griñán
Según el joven socialista, “esta retirada a tiempo del ministro Wert, permitiendo a las regiones determinar el precio de las tasas, logrará que al menos la educación pública no se resquebraje en todo el territorio nacional”. En ese sentido, ha resaltado “el ejemplo a otras comunidades y países” que suponen los esfuerzos en educación del Gobierno de José Antonio Griñán, “quien siempre la califica como una inversión para el futuro”.

Que Zoido las "rechace"
El secretario regional de JSA también se ha referido al nuevo líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, al que ha solicitado que “al igual que han hecho los dos rectores de las universidades de la ciudad en donde es alcalde, rechace el fuerte incremento de las tasas que se propone desde el Ejecutivo central”.

"Otro tijeratazo más a la educación pública laica"
A su vez, Ruiz Fuentes ha mostrado su “profunda inquietud con respecto al recorte en becas que también prepara el Gobierno de Mariano Rajoy para el curso 2012/2013”. De esta forma expresó que el endurecimiento de los criterios académicos para la concesión de las becas, “no es sino otro tijeretazo más a la educación pública laica de este país”.