El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía si “su gobierno tiene alguna planificación para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes de los bares y comercios en la posible apertura que va a plantear al Gobierno central para el mes de mayo”.

Según informa el partido en un comunicado, Fiscal ha destacado que el PSOE andaluz quiere saber “si el Gobierno de la Junta de Andalucía va a  abrir alguna línea de ayuda para que estos establecimientos cumplan la norma y puedan garantizar la seguridad de trabajadores y clientes”.

Para el portavoz socialista, es fundamental conocer si existe esa planificación, porque si no, “nos volvemos a encontrar, como ya ocurrió la semana pasada con el anuncio de la vuelta al colegio a mediados de mayo que tuvo que ser rectificado”.

“Si se anuncian medidas sin planificación lo único que hace “es crear frustración”, advierte Fiscal, que ha insistido en que si “el Gobierno andaluz tiene una planificación para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes queremos conocerla”.