El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Molares (Sevilla) ha exigido al alcalde de la loalidad, José Veira, la dimisión inmediata del actual concejal de Obras, Jaime Rubio. La petición se fundamenta en lo que los socialistas califican como una "desastrosa planificación" y un "caos reinante" en la delegación y en el municipio. Una situación, aseguran los socialistas, que quedó patente durante el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de diciembre.
Durante la última sesión plenaria se debatió la resolución del contrato de ejecución de las obras de la Calle Baltasar Alcázar, un proyecto que acumula casi un año de trabajos y que, tras esta decisión administrativa, permanecerá aún más tiempo inacabado, según advierte la oposición. Un proceso que fue motivo de disputas en dicha sesión, ya que el portavoz del Grupo Socialista expuso una batería de ejemplos que evidencian la "falta de control" en la gestión urbanística, señalando que la "improvisación" está obligando a modificar presupuestos al alza de forma sistemática, lo que supone un "perjuicio considerable para las arcas municipales".

Concejales del PSOE de Los Molares viendo una obra
Entre las actuaciones señaladas por el PSOE destacan las obras en el patio de un colegio de la localidad, que llevan meses de ejecución "generando una situación de peligro para el alumnado". Además, una mala planificación inicial obligó a "rediseñar los cimientos, elevando considerablemente el coste final", aseguró el portavoz socialista. Del mismo modo, los trabajos en la Avenida de Andalucía "tuvieron que levantarse y rehacerse debido a una mala ejecución, requiriendo también una modificación del presupuesto ya aprobado".
A esta lista de incidencias se suman el auditorio, que se encuentra ya en su cuarta fase, y las obras de la caseta municipal, que continúan "sin un rumbo claro tras meses de intervención", habiéndose llegado a utilizar durante la pasada Feria sin estar finalizada. Finalmente, el grupo de la oposición critica la gestión de la nave municipal, un proyecto para una supuesta sala de fiestas que cambia de nombre con cada subvención solicitada sin que se concrete su uso final.
"Estamos ante una concejalía que es una máquina de generar malas planificaciones y desfases presupuestarios", denuncian desde el PSOE. Por ello, el grupo insta al alcalde a realizar un cambio en la titularidad de esta delegación, sustituyendo a Jaime Rubio por otro concejal o concejala capaz de gestionar con eficacia un área tan sensible para el municipio.