La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que dé explicaciones ante la "traición y la canallada cometida contra los andaluces sin escrúpulos ni pudor" después del voto en contra del PP y otras formaciones al decreto ómnibus que incluía, entre otras medidas, la revalorización de las pensiones o el escudo al transporte público.

"Hoy se le hace añicos su careta de andalucista al pisotear los derechos de las y los vecinos de esta tierra votando contra el Gobierno de España. ¿De qué nos sirve tener un presidente andaluz que va de sarao en sarao, con publirreportajes, cuando gobierna destruyendo los servicios públicos y la vida de andaluces? Cuando viene alguien a facilitarles la vida a los andaluces, pone por encima su estrategia y su rencor", ha afeado Férriz.

La socialista ha lamentado que "no hay bandera que tape la traición" de los 'populares', y ha anunciado que se van a encargar de que "todos los andaluces se enteren de lo que ha pasado". "Con Puigdemont no se puede pactar nada, salvo que sea machacar a los pensionistas, a los jóvenes o a los autónomos", ha ironizado.

En el mismo sentido, Férriz ha lamentado la "falta de preocupación por los jóvenes" del dirigente 'popular'. "Está más preocupado por los premios Grammy Latinos que por quien no tiene que comer o por los autónomos, mientras se prima a los ricos y a las grandes energéticas, que no tendrán que aportar más respecto a lo que ganan y que sale de los sueldos de todos los ciudadanos", ha seguido afeando.

"Cree que perjudica a Pedro Sánchez o María Jesús Montero, cuando a quien perjudican es a millones de andaluces", ha señalado. Férriz también ha hablado del cese de la interventora general, que también ha levantado ampollas en el seno de la Junta. "Si no tienen nada que ocultar, que comparezcan. Si vuelven a decir que no es la prueba más evidente de que algo tienen que ocultar", ha argumentado al respecto.

"Sicarios" contra María Jesús Montero

Por otra parte, la portavoz socialista ha pedido a Moreno Bonilla que haga rectificar a su consejero de Presidencia ante las "acusaciones falsas" vertidas contra la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, en relación de una denuncia falsa que ya fue archivada.

"El PP lleva unas semanas muy nervioso desde la llegada de María Jesús Montero y no escatima en desprecio, insultos y porquería, sacando ayer este bulo, que no se puede consentir",  "Dice que no comenta, pero manda a los sicarios de su gobierno y pone a Canal Sur al servicio de esta fechoría para no mancharse las manos. Manda a los suyos a salir a atacar sin moral y sin vergüenza. Si no comenta acusaciones falsas, no debería comentarlas nadie de su gobierno", ha concluido.

boton whatsapp 600