El actor Imanol Arias y su novia Irene Meritxell posan para la prensa a su llega a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada en Marbella



El actor español Imanol Arias ha criticado hoy el escaso apoyo que reciben las producciones iberoamericanas por parte de las televisiones para su distribución y difusión, haciendo muy difícil ver películas taquilleras en España.


Presentador de los Premios Platino
A su llegada a los Premios Platino, donde ejercerá de presentador de la gala, ha explicado que con las entradas vendidas por apenas dos o tres películas como "Relatos Salvajes" se puede "empapelar la Gran Muralla China", por lo que no se explica el motivo de esta falta de soporte.

Elogios a la elección de Marbella
Imanol Arias alabó la celebración de los Platino, que hoy celebran su segunda edición en Marbella, porque ofrece la posibilidad de reunir a todas las personalidades del cine en una "industria común" y facilita el desarrollo de producciones, porque "esto es un negocio y sin él se derrumba". Sobre su tarea de presentador de la gala, señaló que su designación no es casual, pues siempre se elige a alguien "mayor y que no esté nominado", ha comentado con sentido del humor a los periodistas.

Look
El presentador pasó por la alfombra roja vestido con traje negro, camisa blanca y pajarita, el look ganador entre todos los invitados a esta fiesta del cine iberoamericano.