La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía ha asegurado en la tarde de hoy que “es imposible gestionar peor” el bono joven de alquiler, después de que la web habilitada por la Junta de Andalucía para su solicitud lleve colapsada todo el día. Inma Nieto ha señalado que se trata “una chapuza de dimensiones extraordinarias que ha provocado el enfado justificado de miles de jóvenes y que les genera una situación de inseguridad jurídica de la que el Gobierno andaluz es el único responsable”. 

En un comunicado, la portavoz Parlamentaria de Por Andalucía ha recordado que “el Gobierno andaluz ha sido el último gobierno autonómico en poner en marcha el bono joven de alquiler, financiada exclusivamente con fondos del Gobierno de España, y a pesar de ello, ha sido incapaz de hacerlo correctamente”. Para Nieto, “de nueva queda en evidencia la incapacidad del Partido Popular al frente de la gestión de la administración autonómica”. 

Inmaculada Nieto ha criticado que el Gobierno andaluz haya vuelto a optar por el método el orden de llegada para una convocatoria de estas características, que considera “injusto y que además provoca situaciones como la de hoy”. 

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía ha cuestionado “cómo ordenará el Gobierno andaluz a las personas que hoy han intentado solicitar el bono”. En cualquier caso, según Nieto, “lo más importante es la cantidad de jóvenes que han mostrado su interés en participar en la convocatoria, lo que deja a las claras las dificultades de la juventud para acceder a la vivienda”. En este sentido, Inmaculada Nieto ha afirmado que “el Gobierno andaluz debe hacer una reflexión y poner recursos propios a disposición de esta convocatoria, de manera que el bono del alquiler alcance a todas las personas jóvenes de Andalucía que cumplan los requisitos establecidos”.  

Además, Nieto ha avanzado que su grupo parlamentario va a registrar una pregunta de máxima actualidad para que, durante el próximo Pleno del Parlamento —que se celebra la próxima semana — la Consejera de Fomento “de explicaciones sobre lo acontecido y ponga sobre la mesa una solución que satisfaga a quienes hoy han visto frustradas sus expectativas de solicitar el bono”.