La dirigente regional de Podemos, Teresa Rodríguez, ha usado esta matáfora, "Podemos irá con los oídos limpios", para subrayar que tienen interés en escuchar a la presidenta de la Junta en funciones en esta nueva, y última, fase de negociaciones para la investidura.

Con los "oídos limpios"
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que acudirá a la reunión con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, con los "oídos limpios" y dispuesta a dialogar tras el "portazo" del PSOE a las negociaciones antes de las elecciones municipales.

Reunión en San Telmo
La dirigente de Podemos y Susana Díaz mantendrán a partir de las once de la mañana una nueva reunión en el Palacio de San Telmo para hablar sobre la investidura de la socialista, un encuentro del que Teresa Rodríguez espera "algo nuevo" de la presidenta en funciones.

Así lo ha expuesto en una entrevista en Antena 3, en la que ha avanzado que su formación ofrecerá una vez más su disposición al diálogo con las "mismas propuestas e igual firmeza" que en la fase anterior de las negociaciones.

"Dispuesta a dialogar"
Además de con "los oídos limpios" Podemos dice que irá al encuentro con Susana Díaz "dispuesta a dialogar" y con las mismas propuestas contra los desahucios y para defender la eliminación de altos cargos y la contratación de más profesionales de la sanidad y la educación, para hablar de medidas que eviten casos que nos avergüenzan a todos", ha indicado relación a la corrupción y al 'caso Edu' sobre el presunto fraude en los fondos de formación.

Lo que Podemos no plantea en Madrid, en Andalucía sí
La dirigente de Podemos, que ha negado que su formación exija en Andalucía lo que no plantea en Madrid, tal y como apuntó este lunes Díaz, ha criticado que el PSOE diera "un portazo" a las negociaciones antes de las elecciones municipales. "Nosotros no miramos los votos en unas u otras elecciones, sino la situación de la gente, el compromiso electoral que hemos adquirido con los ciudadanos en el programa electoral", ha aseverado.

Espera que el diálogo aporte "algo nuevo"
Podemos, que desde días antes de las elecciones municipales no ha mantenido ningún tipo de contacto con el PSOE, espera que la nueva fase de diálogo aporte "algo nuevo" sobre los problemas de la gente por parte de la presidenta en funciones, a la que Rodríguez ha pedido que tenga en cuenta la pluralidad del Parlamento.