Susana Díaz y Pedro Sánchez en pose de unidad, son fotografiados por militantes en el acto de Sevilla. EFE Susana Díaz y Pedro Sánchez han protagonizado numerosos gestos de unidad en el acto de Sevilla. EFE



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido en Sevilla una de las intervenciones públicas más brillantes que se le ha conocido. Ante la plana mayor de los socialistas andaluces y codo con codo con la líder regional Susana Díaz,  han escenificado un acto cargado de simbolismo de unidad y cohesión interna.

Ironía y dureza con el PP
Sánchez, muy duro con Mariano Rajoy, ha destacado que la comparecencia sobre corrupción anunciada hoy por Rajoy desde Cáceres y junto a Monago,  “llega tarde, mal y a rastras”. Ha ironizado con que habrá que “echarle paciencia”, dado todo lo que tiene que “explicar”. También se ha mofado de la convención sobre "Prácticas de buen Gobierno" que protagoniza el PP en Cáceres: "Será la Convención más corta de la historia" y se ha preguntado que"¿quién va a hablar en el PP sobre el buen gobierno?"

Decencia socialista y corrupción del PP
En ese sentido Sánchez ha recordado como el PSOE pidió la comparecencia de Rajoy el mismo día que estalló la Operación Púnica y desde esa fecha andan “esperándole para que empiece a explicar ya los casos del PP”. Ha afirmado que este PSOE es un partido más decente desde que echaron a los usuarios de las tarjetas "black" y desde que se toman medidas serias contra la corrupción. "Vamos a seguir siendo contundentes, pasar de la palabra a los hechos", ha destacado.

Dimisión de Monago
Cree que “no basta con pedir perdón”, como ha hecho Rajoy, porque la gente está “indignada con razón al ver que aumenta el número de casos de corrupción mientras aumenta el paro”. Ha aprovechado para pedirle a Rajoy que le exija la dimisión de Monago por los viajes con presupuesto público a Canarias.

Elogios a Andalucía
El secretario general ha elogiado las políticas de la Junta de Andalucía y en especial las adoptadas por Susana Díaz sobre bienestar social. Ha sido muy duro con las políticas antisociales del PP contraponiéndolas a las que realiza la Junta de Andalucía. Por último ha recordado como aquí comenzó su camino que está llevando al socialismo español a un cambio trascendental.