En una entrada en su blog -http://elblogdegriñan.es/- Griñán ha destacado que "se ha abierto el Parlamento a la calle", con lo que la región se muestra "mucho más permeable ya que es la única comunidad que cuenta con esa iniciativa, que el PSOE pretende trasladar al Congreso de los Diputados como escaño 351.

Combatir la apatía
Para Griñán hay que combatir "el desencanto hacia la cosa pública" y prestigiar la política, oír a la sociedad y fomentar la participación, de forma que la ciudadanía tenga los instrumentos que le permita "intervenir en el espacio público" y que se oiga su voz "más allá de depositar la papeleta en una urna cada cuatro años".

Blog de Griñán
según explica Griñán en su blog "la idea del escaño 110 nace de la necesidad de aumentar la participación directa ciudadana para reforzar el mandato representativo. A nadie se nos escapa la desafección de la ciudadanía hacia la política, agudizada por una crisis económica donde las injustas medidas tomadas por organismos que nadie elige está ensanchando el abismo entre representantes y representados. Como escribía la politóloga Belén Barreiro hace unos días, el desapego de los españoles hacia la política se ha incrementado por el empobrecimiento generalizado de las clases medias y trabajadoras, por el reparto no equitativo de los sacrificios y porque la voz de los ciudadanos no cuenta en la toma de decisiones. Muchos se preguntan (o nos preguntamos) para qué sirve la democracia si las medidas se toman al margen de las instituciones elegidas por el pueblo y de espaldas a los ciudadanos. Ése el caldo de cultivo que ha alumbrado, por ejemplo, las protestas del 25-S, un sentimiento que comparte una mayoría silenciosa pero abrumadora, como recogen los barómetros de opinión, que reclama cambiar las cosas".