El partido no lo confirma oficialmente y tampoco ella lo dice del todo a las claras. Únicamente lo sugiere, lo da a entender, no lo afirma taxativamente. Macarena Olona parece estar jugando al gato y al ratón con la prensa: insinúa que será la cabeza de lista de su partido en las elecciones andaluzas, pero no llega a darlo por hecho.

La secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha dado este martes un pasito más sobre su posible candidatura a la Junta de Andalucía y la posibilidad de dejar las Cortes Generales cuando Juan Manuel Moreno convoque elecciones al Parlamento andaluz, lo que probablemente sucederá hacia el verano.

Hoy ha sido algo más clara y ella misma ha explicitado la posibilidad de dejar próximamente el Congreso de los Diputados rumbo a Andalucía. Ha sido durante la presentación de un desayuno del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Foro Nueva Economía.

Olona ha dedicado numerosos elogios a Espinosa de los Monteros, con quien asegura que ha formado un "tándem inigualable" en el Parlamento, y ha mostrado una fotografía de los dos sentados en el hemiciclo.

"Esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía", ha deslizado en presencia de una gran representación de diputados de su partido.

Pese a que todas las quinielas señalan a Olona como 'número uno' de Vox a la Junta de Andalucía, el partido evita confirmar su nombramiento y recuerda que nunca no nombra candidato hasta que los comicios son convocados de forma oficial, informa Europa Press.

La propia Olona ha evitado durante las últimas semanas hablar de su futuro y ha asegurado que asumirá cualquier responsabilidad que le asigne el partido, aunque su presencia en todas las provincias andaluzas y confrontación con el Gobierno autonómico es cada vez más habitual.

Los demás partidos y el propio palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, dan por hecho que será finalmente la candidata. Olona ha dicho en más de una ocasión que su objetivo sería formar parte de un Gobierno andaluz integrado por PP y Vox.