El PP andaluz no está dispuesto a permitir que la realidad le estropee un buen reportaje. O una buena campaña: el partido va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para denunciar “el ataque del Gobierno del PSOE a la autonomía andaluza y exigir al Ejecutivo central que rectifique su intención de intervenir Andalucía”.

La ofensiva del PP contrasta con el rotundo desmentido del consejero de Economía de la Junta y catedrático de Teoría Económica por la Universidad de Málaga, Rogelio Velasco: “Andalucía no está intervenida, porque intervención es cuando hay un desastre financiero en una institución pública o privada. No es el caso. Andalucía tiene recursos para seguir funcionando perfectamente. Es más bien una modificación desde el punto de vista administrativo al modo en el que la Administración andaluza va a seguir funcionando”.

No opina así, desde luego, el PP, para quien la imaginaria intervención del Ministerio de Hacienda es una “pedrada y un golpe a la economía de todos los andaluces”. En respuesta a ello, según explicó ayer el vicesecretario general del partido Toni Martín, el PP-A lanzará una ofensiva que se va a traducir en la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de Andalucía para exigir que el PSOE dé marcha atrás en este ataque a todos los andaluces.

“Si no conseguimos que rectifiquen, pasaremos a la acción en la calle, convirtiéndonos en altavoz de la enorme indignación que ha provocado este ataque de Sánchez, con la complicidad de Díaz, a la autonomía y a la economía de los andaluces”, advirtió Martín, que añadió esto: "En los 40 años de democracia, Andalucía nunca había sufrido una agresión tan fuerte a su autonomía”,

Para Martín, “lo que Pedro Sánchez no ha tenido narices de hacerle a los independentistas catalanes se lo hace a una Comunidad leal con la unidad de España y cumplidora desde el punto de vista económica con el gobierno de Juanma Moreno” y ha considerado esta intervención “un 155 económico”.