Estas movilizaciones se inscriben en la jornada convocada por  la Confederación Europea de Sindicatos (CES), por lo que los sindicatos hacen un  "llamamiento" a "todos los trabajadores y parados y al conjunto de  ciudadanos de este país" para que "se movilicen y manifiesten de  forma rotunda su rechazo hacia políticas de recortes sociales y  laborales".

Jerez acto central
De esta forma, los sindicatos han convocado por la tarde en todas  las capitales andaluzas y en Jerez de la Frontera, donde tendrá lugar  el acto central.

Almería
En Almería la manifestación empezará con una concentración en  Puerta Purchena, que irá hacia el Paseo de Almería, plaza Emilio  Pérez y acabará en la Rambla, en la plaza Las Velas; en Cádiz se  celebrará en Jerez de la Frontera, desde la calle Sevilla, pasando  por la calle Beato Juan Grande (Mamelón), Alameda Cristina, calles  Larga y Lencería, plaza del Arenal, calle Consistorio y plaza de la  Asunción.

Córdoba
En Córdoba la manifestación irá desde la Glorieta Media Luna  --junto el antiguo Hotel Meliá--, por el Paseo de la Victoria, Ronda  de los Tejares y Plaza de Colón; en Granada la protesta partirá de la  Puerta Real, pasando por la Acera del Casino, Reyes Católicos, Gran  Vía hasta Subdelegación del Gobierno.

Huelva
En Huelva la manifestación partirá de la rotonda de los Bomberos,  hacia Pablo Rada, calle Palos, calle Gran Vía y plaza de las Monjas;  en Jaén la manifestación irá desde la plaza de San Francisco, calle  Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla,  avenida de Madrid y calle Baeza hasta la plaza de las Batallas, donde  está la Subdelegación del Gobierno.

Málaga
En Málaga, la manifestación irá desde la Alameda de Colón, esquina  Muelle Heredia, Alameda Principal, calle Larios hasta la plaza de la  Constitución; y en Sevilla la manifestación irá desde la Puerta de  Jerez hasta Plaza Nueva.

Razones para manifestarse
La dirigente de UGT-A ha recordado que los sindicatos están  desarrollando una serie de movilizaciones "que vienen de tiempo  atrás" y considera que "cada vez hay más argumentos y más razones para manifestarnos con más contundencia sobre todo a raíz de la  reforma laboral, aprobada sin consultar y sin consenso".

Precariedad y paro
"Bajo la bandera de una política de más austeridad se están  tomando medidas que no resuelve el problema de la crisis y que  generan más precariedad, más parados, mas desigualdad y más  desequilibrio", ha agregado Pilar Marín, quien considera que esas  políticas "ponen en entredicho pilares básicos de nuestro Estado  social y democrático". Marín lamenta que "no se salvaguarda el Estado social y solo se  rige al albur de las demandas de los poderes fácticos y del sistema  financiero" y considera que esta reforma laboral "es un ejemplo muy  claro de esos recortes sociales".