Gozo en un pozo el de las derechas políticas y mediáticas que venían acariciando la posibilidad de que la Audiencia de Sevilla dictara su sentencia del caso ERE antes de la cita del 10 de noviembre y, por tanto, en plena campaña electoral.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio luz verde ayer a la petición del ponente de la sentencia de la macrocausa, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, en la que solicitaba 15 días adicionales más de dedicación exclusiva y liberación de otros asuntos.

Según informó el TSJA en un comunicado, el magistrado, ponente del procedimiento abreviado 1965/2017, conocido por 'pieza política' de los ERE, envió un escrito a la Sala de Gobierno en el que solicitaba 15 días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos con la finalidad de ultimar la confección informática de la referida sentencia.

En ese sentido, indicaba que ya están completados actualmente más de 50 archivos, redactados con carácter individual, donde se recogen diferentes hechos probados y fundamentos de derecho, siendo imprescindible la integración informática correlativa, siguiendo un orden congruente de esos archivos individuales, que configurarán la sentencia final, un documento que puede suponer más de 1.700 folios. Además, una vez integrado el documento, será imprescindible su revisión completa.

Estimando todos esos extremos, la Sala de Gobierno del TSJA entiende "razonable" la solicitud expuesta y aprueba 15 días adicionales de dedicación exclusiva y liberación de asuntos.