Hoy ha presentado los avales
Moreno, que ayer anunció que presentaría su candidatura para relevar a Juan Ignacio Zoido a partir del congreso extraordinario que los populares andaluces celebrarán el 1 y 2 de marzo, ha acudido hoy a la sede de la formación en Sevilla y ha presentado los avales.
No era un "tapado"
El candidato ha dicho que representa un proyecto "de unidad y consenso" y que en el debate interno no ha habido "ni vencedores ni vencidos". Moreno, que ha estado respaldado en la rueda de prensa por los ocho presidentes provinciales, ha dicho que su gran referencia es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que fuera un "tapado", ya que el momento para optar a liderar el partido "era ahora", y ha apostado por que en Andalucía habrá una legislatura corta.
Todavía abierto el plazo
El plazo para presentarse como precandidato -con un mínimo de noventa avales de militantes- estará abierto hasta las 16.30 horas de hoy, mientras que en el congreso deberán contar con el respaldo de al menos el 20 por ciento de los 1.566 compromisarios para poder optar a la sucesión.