“Lo que debería hacer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, más que pararse, es trabajar, y trabajar por las mujeres" para acabar con la brecha salarial. Es lo que opina sobre el apoyo de Díaz a la huelga de las mujeres del próximo 8 de marzo el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "cansado" de la "política de símbolos" del Gobierno autonómico.

El líder del PP ha reprochado a Díaz que, siendo una mujer, no se atreva a adoptar “medidas mucho más valientes" para remover los obstáculos que dificultan la igualdad entre hombres y mujeres.

Moreno ha relacionado también la brecha salarial que existe en Andalucía con las políticas de “40 años de socialismo”. Díaz y su partido, argumenta Moreno, deberían explicar “a las mujeres andaluzas por qué con una brillante formación y enorme capacitación tienen diez puntos más que la media nacional en términos de desempleo".

Las cosas “no se han hecho bien en Andalucía, sostiene Moreno, que promete “algo muy sencillo” si llega a la Junta: exigirá un certificado de igualdad entre hombres y mujeres tanto a empresas como organizaciones "que contraten con la Junta o tengan subvenciones públicas".