El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a salir de su clausura. Hoy ha estado en Córdoba en un acto junto al histórico dirigente de IU Julio Anguita en Córdoba, algo que no habrá gustado demasiado a muchos dirigentes de Izquierda tras el acto de campaña en Málaga. Allí, en un mitin repleto de militantes y simpatizantes andaluces, el "Califa rojo" pidió que la coalición diese pasos hacia la integración con Podemos.

Larga vida a Lagarde
En este acto Juan Carlos Monedero ha tirado de su fina ironía y le ha deseado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que "viva 150 años" con "una pensión de 450 euros". Monedero ha jugado sobre sus propias palabras que dedicó a Lagarde, cuando afirmó: "qué vergüenza la responsable del FMI, que dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

No quiere que Lagarde "se muera, ni mucho menos"
En el acto con Julio Anguita que versaba sobre el papel de la izquierda en Europa y que ha sido organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, el líder de Podemos ha bromeado con que ya no piensa así, y no quiere que Lagarde "se muera, ni mucho menos".

Que viva 150 años pero con una pensión de 450 euros
"Era una broma. Nunca lo quise. Ahora lo que le deseo es que viva 150 años. Eso sí, con una pensión de 450 euros", ha apostillado Monedero ante un auditorio que ha estallado en aplausos.

El FMI debería presentarse a las elecciones
Además el dirigente de Podemos ha criticado que las "las personas que están logrando vaciar" las constituciones de los estado europeos "no se presentan a las elecciones". "Que se presente el FMI a plantearnos a los españoles si queremos sus propuestas, y si decimos que sí, que nos las apliquen", ha pedido Monedero, que ha lamentado que estos organismos no lo hacen "porque no les hace falta".