Hay virus, de ámbito reducido a cuya patología se basa en la incontinencia verbal y la sintomatología en la frivolidad más obscena de algunos representantes institucionales que, supuestamente, mucho más en tiempo de situaciones de desasosiego para la población como el que se vive ahora, les debería corresponder la misión de no crispar ni tensionar aun más a los vecinos.

Ese virus es el que parece que afecta a determinados concejales del PP de Torrox en la comarca de la Axarquía malagueña. Cabe recordar la polémica creada tras unas declaraciones de su alcalde en las que vio el lado positivo a un crimen machista que conmocionó a la localidad. Una mujer de 44 años fue asesinada a manos de su pareja y el regidor dijo en a radio pública que había servido para “poner en el mapa a Torrox y porque gracias a ello al municipio malagueño ya se le conocía  al mismo nivel que a Benidorm, Santa Pola o Marbella”. Más adelante se disculpó.

Pero como si en Torrox del “Ensayo de la Ceguera” de Saramago se tratase, la falta total de vista se extiende y recientemente informábamos de que el edil de Fiestas del equipo de Gobierno del PP en Torrox, Salvador Escudero Salvatierra pedía en su cuenta de Twitter responsabilidades penales” para el Presidente de Gobierno por “promover el 8M y acelerar la propagación del virus como gasolina al fuego” incorporando lo hashtags #SanchezDimision y  #alBanquilloya. Pues no “satisfechos” con tamaños despropósitos  ahora la concejal de Igualdad de ese mismo equipo de Gobierno y del PP también se hacía eco, retuiteaba  y se divertía con un tuit de otro miembro del Partido Popular, en este caso de Benamocarra (población  cercana) amigo y compañero de esta.

Quien fuera el candidato del PP en ese municipio en su impresentable inserción en redes afirma “Ahora que muchas podía llegar a su casa solas y borrachas… va Míster Sánchez y cierra los bares”. La respuesta  de la concejala de Igualdad de Torrox ante este comentario de su compañero ha sido señalarlo con el emoticono “Me divierte” o le da la risa y difundirlo. Tras algún ejercicio nimio de recapacitación o aconsejado por alguien, la edil Verónica Muñoz Sánchez borró la inserción en redes… pero la captura quedó como se muestra aquí. Un tuit contra la mujer que viene precisamente de la responsable de Igualdad que recientemente participaba en la carrera del 8M aunque ahora cargue contra las participantes en Madrid.

Rechazo e indignación de los socialistas


Desde el PSOE local han informado a ElPlural.com que este texto “respaldado por la concejala de igualdad y Protección Civil de nuestro pueblo,  nos parece indignante. Es vergonzoso que en plena crisis sanitaria se dedique a esas cosas. Desde el PSOE local recuerdan que además “da la casualidad” que es la misma concejala que “acudió con otra señora a nuestra sede en Navidad y protagonizó un bochornoso espectáculo de insultos y amenazas”, hecho del que informó ElPlural.com

Tuit ni "digno ni decente"


Por su parte el senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, muy activo en redes sociales, ha insertado un tuit en el que manifiesta que la concejala debería borrar ese texto así como a conminado a Verónica Muñoz  a que pida perdón. Expresa Heredia su convicción de que “este tipo de comentarios son intolerables siempre pero que una concejala de Igualdad lo comparta no es digno ni decente. Cree Heredia que el #PP de Torrox debería disculparse cuanto antes”.

tuit PP

Pero la incontinencia de los concejales del PP de Torrox sigue dejando huella. El mismo concejal de Fiestas que pidió “responsabilidades penales” para el Presidente de Gobierno por “promover el 8M y acelerar la propagación del virus como gasolina al fuego” y criticó que se celebrara un acto con gente, es el mismo que el día antes, 7 de marzo, aparece fotografiado en redes sociales en tono festivo, celebrando los carnavales rodeado de gente y en contacto físico y directo con los participantes como se ven en las fotos adjuntas de la web de la radio pública municipal Radio Torrox

Doble moral


Es la doble moralidad la que muestra, por un lado critica la manifestación del 8 M pero por otro promueve y no suspende la fiesta colectiva en un núcleo de Torrox como es El Morche. También por otro censura el mantenimiento de la manifestación al mismo tiempo que expresaba su inclinación a no suspender la Semana Santa con este tuit: “Artesanos, tiendas cofrades y sastres siguen trabajando para Semana Santa: "No tememos al coronavirus".

carrera mujer