Las Cabalgatas de Sevilla son una fecha marcada en rojo para muchos sevillanos -y foráneos-. Una de las más grandes de España y con un recorrido de aproximadamente seis horas por las calles de la capital andaluza. Un día, el previo a la visita de los Reyes Magos en Sevilla que genera en los ciudadanos una expectación enorme. Esta expectación se ve colmada, especialmente los últimos años, al paso de las carrozas por la famosa calle Asunción, en el distrito de Los Remedios, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad y que durante los últimos años está protagonizando las imágenes más virales y compartidas en redes sociales durante el paso de las Cabalgatas por sus calles.
Música festiva, celebración, vítores y cánticos son las imágenes que numerosos usuarios suelen compartir en redes sociales durante el paso de las cabalgatas por Asunción. Sin embargo, tal ha sido la efusividad con la que se ha compartido que, durante los últimos años, este ambiente festivo, para muchos usuarios, se ha ido de las manos. Los ciudadnos de sevilla están criticando duramente el paso de las carrozas por dicha localización, por desvirtuarse el motivo de la misma y porque esas horas -previas, durante y post- se parecen más a una fiesta encubierta para muchos adultos que en un día de celebración para los niños y niñas de la ciudad. Uno de los post más virales corresponde a un usuario sevillano que critica el "macrobotellón" en el que se ha convertido dicho enclave, "robando" la ilusión a los niños en busca de "likes e historias guapas. Vergonzoso".
La Calle Asunción se ha ido de las manos. Un macrobotellon en el que los niños pasan al segundo plano para satisfacer a veinteañeros y cuarentones sin mayor ilusión en su vida que robarsela a los verdaderos protagonistas de la noche.
— Luis (@lmtsfc) January 5, 2026
“El balcón de la ilusión” lo llaman. Más… pic.twitter.com/a2imyAjsqS
Numerosos son también los usuarios que han criticado la "preparación" de ese ambiente festivo, especialmente este año con el paso del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, en la carroza de Rey Baltasar. Casualmente, además, al paso de Baltasar por numerosas calles se han sucedido episodios que llaman poderosamente la atención por la casualidad de los hechos, como las imágenes de un Baltasar con el Himno de Andalucía de fondo y que ha compartido en sus redes sociales el propio presidente.
¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 5, 2026
El himno de Andalucía es como la Cabalgata: nos une a todos.
👑👑👑#CabalgataSev26 pic.twitter.com/EkhObI4UbA
Sobre la 'perversión' de la calle Asunción, otro usuario también comentaba la masificación, 'decorado' y ambiente de botellón que se vivió en el día de ayer en la calle sevillana: "Llego a la calle sonando Bad Bunny a tope, al lado mío un niño con su padre que no parece entender nada, al otro lado una panda de jóvenes con cubatas en mano en vaso tubo. Otros chiquillos imberbes cantando "Pedro Sánchez hijo de p***". Y todo ello, arguye el propio usuario en otro post, con un "fabuloso olor a porro". "Bonito pero programado y diría que hasta peligroso. Quizás sería lógico pensarse tirar por allí".
Mi radiografía de Asunción:
— Pablo García Torrejón (@PabloGTorrejon) January 5, 2026
Llego a la calle sonando Bad Bunny a tope, al lado mío un niño con su padre que no parece entender nada, al otro lado una panda de jóvenes con cubatas en mano en vaso tubo. Otros chiquillos imberbes cantando "Pedro Sánchez hijo de p***" https://t.co/dZ9jKt1cAz
Estos comentarios contrastan, no obstante, con otra gran parte de usuarios y ciudadanos que defienden enérgicamente el mismo ambiente durante las cabalgatas. Sin duda, el debate está servido. Lo que está claro es que el 'atrezzo' de Asunción al paso de los reyes desvirtúa el motivo de la celebración, y la convierte en una "discoteca al aire libre" como también la han descrito otros cientos de usuarios, robándole el protagonismo a niños y niñas y tomándolo jóvenes con "cubatas en la mano" y mayores.