La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, ha fijado en estos términos la posición de su partido y de la Junta, de la que ha dicho que ha mantenido una postura "contundente y ejemplar" a la hora de investigar y colaborar con la justicia.

"Sospechas sin ningún medio probatorio"
Rosa Torres ha justificado en rueda de prensa las críticas al atestado de la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien señaló que la Guardia Civil, en el atestado que ha entregado a la juez Mercedes Alaya sobre el caso, basa sus valoraciones en "suposiciones y sospechas sin ningún medio probatorio".

"No es verdad que se destruyeran documentos"
"Es absolutamente falso que los altos cargos de la Consejería de Empleo conocieran o consintieran la extracción o destrucción de documentos relacionados con la trama" de los falsos ERE, esgrimió Díaz, un extremo que ha compartido la presidenta del partido al recalcar: "No es verdad que se destruyeran documentos".

"No hay nada nuevo" en el atestado
La dirigente socialista ha esgrimido que en el atestado "no hay nada nuevo" y que en el mismo la Guardia Civil presenta "más conjeturas de las deseables y dice lo que le parece que puede haber". La dirigente socialista ha aprovechado su comparecencia para arremeter contra la posición del PP andaluz en este asunto y ha denunciado que está "utilizando" el atestado para "sacar tajada y erosionar" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Esta actitud -según Torres- "defrauda la confianza" de los que han votado a este partido en las pasadas elecciones autonómicas y lo que pretende es provocar "desconfianza e inseguridad" a los ciudadanos y el "desprestigio" de la política.