Escuchando los mensajes de uno y otro nadie diría que están en el mismo Gobierno.

El vicepresidente y titular de Turismo de la Junta, Juan Marín, esta mañana volvía a meter prisa al Gobierno de España para que autorice el pase a Granada y Málaga a la Fase 1 y aseguraba que “Andalucía está en situación de poder pasar a la Fase 2 mañana mismo”. En un foro virtual con agente turísticos, Marín ha urgido al Gobierno a autorizar la Fase 2, ya que ello “permitirá la circulación entre provincias, lo que activará el turismo”.

En cambio, en su intervención esta misma mañana en la comisión parlamentaria de Salud, el consejero Jesús Aguirre ha sido mucho más cauteloso, como si desconociera o hubiera decidido no tener en cuenta las prisas de su compañero de Consejo de Gobierno.

Aguirre ha pedido “prudencia en la desescalada”, ha alertado de un “serio problema del colapso del sistema sanitario si la población baja la guardia”, ha reclamado “no saltarnos las medidas que adopta el Gobierno como mando único" y, tras conocerse los datos del estudio de seroprevalencia, ha resaltado que "el 97 de la población de la población andaluza no tenemos anticuerpos, por lo que podemos ser perfectamente receptores de virus en el caso de un rebrote de la contagiosidad".