[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26399","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-313640 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"427","height":"246","alt":"En esta reuni\u00f3n han participado por parte de la Diputaci\u00f3n Provincial de Ja\u00e9n, su presidente, Francisco Reyes, y su vicepresidenta, Pilar Parra; por parte del Ayuntamiento de Baeza, el alcalde, Leocadio Mar\u00edn, y la teniente de alcalde, Lola Mar\u00edn, y por la UNIA, el rector, el vicerrector de Estudiantes y Comunicaci\u00f3n, Manuel Torres, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, V\u00edctor Luis Guti\u00e9rrez."}}]] En la foto el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; el Rector de la UNIA, Eugenio Domínguez; el vicerrector de Estudiantes y Comunicación, Manuel Torres y el vicerrector del Campus 'Antonio Machado, Víctor Luis Gutiérrez. Foto UNIA



El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, solicitará a la UNESCO la creación de una Cátedra de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Esta solicitud de la UNIA se realiza a petición de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Baeza, que llevaban tiempo estudiando esta propuesta. Tras una reunión mantenida por representantes de las tres instituciones, el rector de la UNIA se ha comprometido a efectuar las gestiones correspondientes para tal fin ante la Comisión Nacional de la UNESCO.

De igual modo, la Diputación Provincial de Jaén se ha comprometido a firmar un convenio con la UNIA para financiar y apoyar la creación e implantación de esta Cátedra de la UNESCO en el Campus baezano. Dicha Cátedra tendrá como objetivos debatir, investigar e intercambiar experiencias sobre diversos aspectos relacionados con las ciudades patrimoniales como su conservación, gestion, difusión, desarrollo, interpretación, valoración o defensa; así como la organización de cursos, seminarios y otras actividades docentes y culturales que contribuyan a la consecución de estos objetivos.

En esta reunión han participado por parte de la Diputación Provincial de Jaén, su presidente, Francisco Reyes, y su vicepresidenta, Pilar Parra; por parte del Ayuntamiento de Baeza, el alcalde, Leocadio Marín, y la teniente de alcalde, Lola Marín, y por la UNIA, el rector, el vicerrector de Estudiantes y Comunicación, Manuel Torres, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, Víctor Luis Gutiérrez.

Las Cátedras UNESCO son un instrumento primordial de esta Organización de Naciones Unidas, dentro de su Programa de Hermanamiento de Universidades (UNITWIN), que contribuye a crear capacidades en los establecimientos de enseñanza superior y de investigación mediante el intercambio de conocimientos y reflejando un espíritu de solidaridad internacional. Asimismo, fomenta la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular.