De Llera se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla la comisaría de la Unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma andaluza, al reciente fallo judicial que aumenta de dos a diez años la inhabilitación de dicho magistrado, una sentencia que, no obstante, asegura no haber estudiado.

No debería “valorar”

"Tendría que estudiar la sentencia, pero la pena mínima conforme al Código Penal para un delito doloso de prevaricación son diez años", ha remarcado el titular andaluz de Justicia, quien, además, ha señalado que "como consejero" no debería "valorar" una resolución judicial. "Podría hacerlo como jurista, pero tendría que haber leído antes la sentencia", ha apuntado.

Dos años
Como se recordará, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había condenado previamente al que fuera juez de familia de Sevilla a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa tras modificar, sin consultar a la madre, a la que le correspondía tener al niño, el turno de custodia de un menor para garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana, una pena que ahora el TS ha aumentado a diez años.