En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha explicado que la Junta no va a ejercer la "potestad" que le reconoce la sentencia del Tribunal Supremo (TS) "para excluir determinadas materias" de las actas reclamadas por la juez Mercedes Alaya y tiene intención de remitir al juzgado "el cien por cien de las actas sin excluir ni una coma porque el Gobierno andaluz no tiene absolutamente nada que ocultar".

"Equilibrado"
El consejero de Empleo ha considerado, al igual que ayer lo hiciera la consejera de Presidencia,  que el fallo es "equilibrado" porque por una parte declara que las actas son públicas, pero por otra admite que algunas cuestiones relacionadas con las deliberaciones del Consejo de Gobierno pueden ser secretas si así se fundamenta.

A disposición de la juez
Tras la sentencia, Recio ha afirmado que la Consejería está "a la espera de si la juez cree oportuno demandar más información", y en este sentido ha asegurado que está "a su disposición".

El objetivo es identificar a los "responsables de los posibles ilícitos"
"Hemos colaborando siempre" con la juez "y así vamos a seguir", ha remarcado Recio, ya que ha dicho compartir el "objetivo común" de identificar a los "responsables de los posibles ilícitos" que se hayan podido cometer.

"Sentencia salomónica"
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, valoró ayer tarde la sentencia del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, relativa a la investigación de las prejubilaciones fraudulentas en los ERE y ha asegurado que se trata de “una sentencia salomónica” que si bien desestima el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía “pone límites a las peticiones de la jueza y da la razón en muchas aspectos al Gobierno andaluz”.

El Gobierno de la Junta el primer interesado
La dirigente andaluza ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el primer interesado en que se esclarezcan los hechos que investiga la Justicia y por ello “colabora desde el minuto uno siendo, además, parte acusadora”, al tiempo que subrayó que fue la Junta la que dio traslado de los hechos a la Justicia para su investigación y esclarecimiento.

La Junta "·responderá en tiempo y forma a las peticiones que haga la jueza"
“Estamos convencidos, al igual que ha venido siendo hasta ahora, de que la Junta de Andalucía responderá en tiempo y forma a las peticiones que haga la jueza dentro del nuevo marco que establece la sentencia del Supremo”, apostilló Díaz. En este sentido, agregó que “queda claro tanto por la sentencia de la Audiencia Provincial que dio la razón a la Junta en la adopción de medidas cautelares como en esta sentencia del Supremo que reconoce que hubo demora innecesaria de la jueza en la tramitación del conflicto, que hay un nuevo marco y que debe haber un respeto entre las diferentes instituciones para beneficiar al procedimiento”.

Recomienda a Arenas “que se lea detenidamente la sentencia"
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha recomendado al presidente del PP-A, Javier Arenas, “que se lea detenidamente la sentencia para comprobar su carácter salomónico y ver cómo la misma acota la petición de la jueza y al mismo tiempo da la razón a la Junta en muchos aspectos”.

El problema del líder del PP-A es que “se dedique a perseguir al Gobierno
A su juicio, “Arenas tiene un problema porque siempre hace un uso partidista de la Justicia”, por lo que le reprochó que “se dedique a perseguir al Gobierno de la Junta y a una Administración honesta y que cumple y colabora con la Justicia en vez de perseguir a los culpables”.