La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que al presidente de Extremadura, José Antonio Monago (PP), sí que le debió parecer "guay" Izquierda Unida cuando le iba a permitir acceder a la presidencia de esa comunidad.

"Son guay al gobernar PSOE e IU juntos"
Ante el Pleno del Parlamento andaluz, Díaz ha hecho estas manifestaciones después de que Monago, en una entrevista  haya señalado que "en Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones", pero que "allí se asumen" porque son "guay" al gobernar PSOE e IU juntos.

Hace unos meses Monago hacía "carantoñas"
Díaz ha recordado que hace unos meses el propio Monago hacía "carantoñas" a los dirigentes de IU en Extremadura, que en ese momento no le parecían "radicales, sino los guay porque le iban a permitir acceder al gobierno de la comunidad".

Nada que ver Andalucía con Extremadura
Respecto a los ajustes, Susana Díaz ha manifestado que lo que se está haciendo en Andalucía no tiene nada que ver con lo que se hace en Extremadura, comunidad en la que su gobierno ha decidido privatizar servicios, plantear despidos de empleados públicos y reducir el horario de atención en los centros de salud, entre otras medidas.