Sorpresa en la propias filas populares y naranjas hoy al conocerse el nombramiento del abogado penalista Carlos Sierra como nuevo director general de la Oficina Judicial y Fiscal al tratarse del defensor del ex director general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, uno de los principales procesados en el caso de los ERE. La Oficina Judicial y Fiscal está adscrita a la macroconsejería de la que es titular el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

De larga trayectoria en la profesión, Sierra ha representado a Guerrero en el centenar de piezas en que éste está investigado o imputado, pero no en el juicio principal, donde su letrado ha sido José Ávila. Otro de sus abogados ha sido Fernando de Pablo. Sierra también ha sido el letrado de narcos en juicios contra la salud pública.

Al igual que otros letrados, Sierra tuvo discrepancias con Guerrero a la hora de perfilar su línea de defensa. De hecho, en abril del año pasado abandonó la defensa del ex director general, aunque unos meses más tarde volvió a retomarla.