El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha rehusado hoy comentar la afirmación del expresidente autonómico José Antonio Griñán de que hubo "un gran fraude" en la Junta de Andalucía con los ERE y ha recordado que él pidió declarar ante la justicia voluntariamente.

La Junta no comenta nunca los autos
Vázquez ha reiterado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de los martes del Gobierno andaluz, que "nunca" comenta "ni los autos ni los distintos acontecimientos que se producen en el ámbito judicial".

Que lo explique Griñán
Ante la insistencia de los periodistas sobre cómo se ha valorado en el Gobierno andaluz en funciones esta afirmación de Griñán a los periodistas tras su comparecencia ante el Supremo ha contestado: "Será el expresidente quien tenga que explicar esas palabras".

Declaraciones voluntarias
"Se está produciendo lo que querían el expresidente Griñán y el expresidente Chaves: declarar de manera voluntaria para demostrar su inocencia", ha apostillado en alusión a estas comparecencias.

Sobre Gaspar Zarrías
Preguntado por los informes policiales que identifican al exconsejero andaluz en varias legislaturas Gaspar Zarrías como el "cortafuegos" de Chaves en el caso de las ayudas irregulares a empresas y a los ERE, el portavoz del gobierno en funciones ha insistido en que no comenta "ni decisiones judiciales, ni autos ni ningún tipo de avatares judiciales" y ha recomendado "prudencia y cautela en estas opiniones.