El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Educación un gasto de 70,12 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes en el próximo curso, del que se beneficiarán más de 98.000 alumnos de todos los niveles educativos.

Los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que Andalucía es la única comunidad de toda España en la que los alumnos de enseñanzas no obligatorias disponen de un servicio de transporte escolar gratuito, ya que los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos también se benefician del mismo.

 

 

 

 

De esta oferta se beneficiará un 36 por ciento del alumnado
Este servicio se ofertará el próximo curso a 1.422 centros, lo que beneficiará a un 36 por ciento de alumnado en Andalucía.

 

 

El contrato, que será gestionado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, permitirá ofertar 1.586 rutas, un servicio que será prestado por 2.139 vehículos que diariamente recorrerán 81.000 kilómetros, con 8.037 puntos de recogida y bajada del alumnado.

 

 

 

 

 

También para los escolares de Educación Especial
El transporte escolar gratuito es un servicio que se presta también para los 3.300 escolares de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales, ha resaltado la consejera, que ha recordado que el sistema educativo andaluz cuenta con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.121 centros docentes.

 

 

 

 

 

A su juicio, ello demuestra que en Andalucía las políticas para garantizar la igualdad de oportunidades son una “prioridad” frente a las medidas promovidas por el Gobierno de la nación, que suponen la “exclusión” de muchos alumnos del sistema educativo, ha asegurado.