El Fondo de Desarrollo Urbano, un instrumento financiero dotado con fondos FEDER y de la Junta de Andalucía para impulsar inversiones que ayuden a revitalizar las ciudades, va a aportar 8,2 millones de euros mediante un préstamo reembolsable para la construcción de un colegio privado trilingüe en Estepona, Málaga. Así lo ha adelantado Málaga Hoy.

Este proyecto supondrá una inversión global cercana a los 16 millones de euros en el municipio y generará un centenar de puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos cuando esté en funcionamiento. Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, ha asistido al acto de firma de la operación, que ha sido tramitada por Arcano Capital, uno de los intermediarios encargados de gestionar este fondo y que tiene el objetivo de invertir 200 millones de euros en iniciativas de inversión viables con un impacto de desarrollo urbano en Andalucía.

La apertura de este colegio está prevista para septiembre de 2022 y tendrá capacidad para 800 alumnos y una superficie construida de 10.850 metros cuadrados. La concesión de la parcela, propiedad del Ayuntamiento de Estepona, fue adjudicada al Grupo Aquinas por 75 años junto a otra parcela que albergará una residencia de estudiantes y que está previsto que se desarrolle en una segunda fase.

El Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía ha respaldado en lo que va de año otros seis proyectos: la recuperación y ampliación de la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz como hotel tras doce años cerrado; la reconstrucción y recuperación del antiguo Hotel Byblos en Mijas; la construcción de la mayor residencia de estudiantes de España en Sevilla; un museo temático del aceite de oliva en Ronda; las obras de urbanización de la primera fase de la plataforma logística Megahub Andalucía; y la construcción de un centro deportivo en Jerez, en el colegio Marianistas.