Cortés se ha referido al trabajo que desarrolla en su propia Iglesia Evangélica, con la que está recorriendo España "Cuando estoy fuera me echan de menos en casa, es normal, pero la palabra de Dios hay que llevarla a donde se necesite, y los hombres de fe son los que apuestan por seguir luchando cada día", ha dicho.

El futbolista Kaká también es seguidor evangelista
Así, ha entendido que "hay que vivir con la esperanza de que nuestros días en la tierra se acabarán, pero nos espera algo en el cielo", y ha destacado que su fe, y su pasión por el deporte, ya que es entrenador de fútbol, le han ayudado a seguir adelante, además de destacar el trabajo de deportistas como el futbolista del Real Madrid "Kaká", que también es seguidor de la Iglesia Evangélica.

Cadena perpetua
"Es un trabajo bonito y supone conocer la Biblia, que es un libro histórico y la evidencia de que Dios existe", para recordar la importancia de la lucha por conseguir la cadena perpetua para asesinos de niños y pederastas. "Casi no tengo ganas de pelear", aunque ha asegurado no se puede quedar en casa.

"Librar otra batallita"
A pesar de su cansancio, defiende que es necesario seguir trabajando "para librar otra batallita", porque "nos merecemos una justicia justa en España", y ha sentenciado: "¡Qué pocas ganas tengo de viajar y de seguir peleando!. Pero el amor propio y el coraje no me permite quedarme en casa, porque tenemos que conseguirlo".
Sobre la posibilidad de volver a entrenar, ha recordado que la noticia de la desaparición de su hija la tuvo precisamente en un banquillo de fútbol.