El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla está actualmente sin agua potable. Es una situación que se prolonga desde, al menos, navidades, según han trasladado algunos trabajadores del centro a ElPlural.com. Por distintas zonas del mismo, además, se instalaron folletines informativos advirtiendo a los pacientes y sus acompañantes que el agua no era apta para el consumo por labores de mantenimiento.
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el más grande de Andalucía y lleva varias semanas sin que ni pacientes ni usuarios puedan beber agua potable. La causa, según traslada el propio hospital, se debe a reformas que están realizándose en el mismo. Concretamente, se está reformando el aljibe del hospital, es decir, el depósito en el que está acumulada el agua. Esas labores, que llevarían realizándose desde el periodo remarcado, podrían afectar al sabor y pureza del agua, por lo que desde el Hospital se decidió comunicar a los usuarios que el agua no era apta para el consumo.
Aún así, esto no implica que los pacientes estén sin acceso al agua. El Hospital está asegurando el abastecimiento a través de agua embotellada, tanto a pacientes como a los profesionales. Asimismo, que el agua no sea apta para el consumo no implica su escasez, por lo que sí se puede utilizar para otras labores, como las de limpieza o para la ducha, por ejemplo.
No obstante, han sido numerosas las quejas registradas por pacientes a este respecto y que ha podido recoger ElPlural.com, reincidiendo en que es un contratiempo que se ha prolongado "demasiado" en el tiempo y que, pese a que el Hospital pone a su disposición agua embotellada, hay que adquirir mayor cantidad fuera del recinto hospitalario. Por el momento, ningún responsable del Ejecutivo andaluz se ha manifestado al respecto.