Alexander Broberg Muñoz, hijo de la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, ha testificado este pasado miércoles ante la Audiencia Nacional. Esta declaración viene derivada del proceso contra su hermano Joakim Broberg, quien se halla inserto en una causa judicial acusado de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Según fuentes recabadas por este medio, la declaración de Alexander Broberg se centró en detalles sobre una vivienda situada en la urbanización marbellí Linda Vista de San Pedro Alcántara. Dicho inmueble se encuentra registrado a nombre de la sociedad panameña, Lesley Company, señalada en la causa por su presunta implicación en operaciones de blanqueo.

No sabe que tiene una hipoteca

Alexander afirmó que el inmueble es de su propiedad desde el año 2019, aunque reside en él desde dos años antes, en 2017. Según declaró, la casa perteneció durante 25 años a su padre, Lars Broberg, y le fue donada por su progenitor sin contraprestación económica. Aseguró que no tenía conocimiento de una hipoteca solicitada en 2010 por su hermano Joakim, usando esa misma propiedad como aval ante una empresa de las Islas Vírgenes Británicas, Poni Participation Corp.

La operación, valorada en 230.000 euros y con un interés del 36% anual, fue cancelada en 2017, aunque devuelta ya en 2011. Estas condiciones poco habituales y el uso de sociedades en paraísos fiscales han levantado sospechas de las autoridades.

Alexander insistió en que su hermano nunca fue dueño de la vivienda y que se enteró de la existencia de esa hipoteca al pedir una nota simple en 2022: "Eso lo he visto en la documentación que ha aportado en la sala mi abogado", afirma. Añadió que nadie más de la familia intervino en la cesión de la propiedad.

No mantiene relaciones con su hermano

Sobre sus relaciones con el hermano, Alexander Brobger, ha afirmado que ha tenido “poca relación con él porque ha estado residiendo fuera y solo coincidía con él en  determinadas celebraciones familiares. Asegura que a día de hoy no mantiene ninguna relación.  

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal continúa con el juicio iniciado el pasado 6 de mayo, en el que Joakim Broberg, hijastro de la regidora marbellí, se enfrenta a graves acusaciones relacionadas con redes internacionales de blanqueo y narcotráfico.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio