La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, es una de las voces de mayor autoridad de los socialistas andaluces. Sus intervenciones no dejan lugar a dudas y su contundencia al hablar, a menudo, se dispara en redes sociales. En este caso, la política natural de Jaén, en una rueda de prensa celebrada precisamente en el Parlamento andaluz, cargó duramente contra los hombres que, durante las últimas semanas, han protagonizado portadas de periódicos "manchando la imagen del partido" por estar relacionados con presuntos casos de abuso y/o acoso sexual: "Estoy hasta el moño de puteros y acosadores", respondió la socialista.
"Estoy hasta el moño de puteros y acosadores, si sirve la contundencia. Sobre todo porque me duele en un partido como el mío donde estos comportamientos nos desgarran por dentro porque no tienen cabida. Y porque no pueden cuestionar toda la historia de una organización que ha sido la que ha protagonizado los mayores avances de la historia" de nuestro país "en los derechos de las mujeres", expresó Férriz.
Ante estos casos denunciados y conocidos, la jienense advirtió que se merecían toda la "contundencia y firmeza absoluta". Así, lamentaba que "cuatro sinvergüenzas tiren por tierra todo el trabajo que realizan día a día hombres y mujeres en el PSOE. Quiero que se sepa toda la verdad, que se llegue hasta el final, y que caiga quien tenga que caer".
A raíz de esto, la portavoz adjunta ha exigido al presidente andaluz, Moreno Bonilla, que “aparte inmediatamente” al alcalde del PP José Ignacio Landaluce en Algeciras, por convertir el Ayuntamiento que dirige en “la alcaldía del terror” para las mujeres con casos de presunto acoso sexual que ya están en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, a denuncia del PSOE de Algeciras.
“Me indignan los acosadores, dentro y fuera de mi partido”, ha asegurado Ángeles Férriz, y ha defendido que “se conoce el procedimiento del PSOE” ante casos de acoso sexual “con aciertos y errores”.
Ha alertado que, por el contrario, a Moreno Bonilla y al PP no les indignan “igual” casos denunciados en sus filas, como el del alcalde de Algeciras, y ha cuestionado “cuál es el procedimiento en el PP y qué medidas han tomado” para evitar y erradicar el acoso a mujeres en su organización.