Aunque el líder nacional de la CUT y alcalde electo de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ya no es parlamentario andaluz su posición con respecto al bloqueo a la investidura de Susana Díaz no pasa desapercibido. Que un miembro de IU como lo es él además de líder de la CUT que apoyó en buena medida a Podemos, diga públicamente que el bloqueo a la investidura de Susana Díaz "no tiene sentido", dice mucho de la situación políticamente inverosímil que se vive en Andalucía.

Entre IU y Podemos
A pesar de que los votos de la coalición de Izquierda Unida no sirven para sacar adelante la investidura de Susana Díaz, el dirigente sindical y alcalde continua siendo una referencia tanto para la coalición, por la que se ha presentado como alcalde volviendo a obtener mayoría absoluta, como para los movimientos a su izquierda, entre ellos Podemos, principal obstáculo, junto al PP, para la formación del Gobierno andaluz.

"No tiene sentido" por que hay una "victoria clara de Díaz"
Y es que Gordillo, ha sido muy claro al afirmar este martes en una entrevista en Canal Sur que el "bloqueo" a la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta "no tiene sentido". Ha reiterado y subrayado que el bloqueo a constituir un nuevo Gobierno andaluz "no tiene sentido a no ser que se convoquen nuevas elecciones". Ha basado esta postura porque según él "los hechos cantan y hay una victoria clara de Susana Díaz".

"El pacto es imprescindible"
No obstante Gordillo cree que este bloqueo esta llegando a su fin al hallarse convencido de que una vez que se celebre la constitución de los ayuntamientos la investidura se desatascará.  Analizando los resultados de los pasados comicios locales, considera que "el pacto es imprescindible". Se puede mantener la ideología de cada uno pero eso no es óbice para el pacto y no debe impedir el acuerdo, que es "el entendimiento de la sociedad", ha destacado ante las cámaras de la televisión pública andaluza.