Pedro Vega, concejal del equipo de Gobierno del Partido Popular en Fuengirola, tuvo ayer un gesto bochornoso y grosero mientras el Ejecutivo de la alcaldesa Ana Mula se hacía la foto de grupo mostrando precisamente su respaldo al colectivo LGTBI en el día del Orgullo.

"Cazado" en la foto
Vega, que es concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, se mofó claramente durante la realización de las fotografías oficiales y en un momento determinado del acto fue "cazado" haciendo el gesto de tocar los genitales a un compañero de Corporación

Este gesto obsceno y en medio de las risas de los ediles, se desarrolló en el posado oficial que el grupo municipal del Partido Popular que gobierna la ciudad en la escalinata del edificio consistorial de Fuengirola. En teoría la instántaea tenía como objetivo demostrar su respaldo al colectivo LGTBI durante los actos de celebración del Orgullo.

Le toca los genitales y se ríen
En las imágenes se puede constatar claramente como Vega se dirige con su mano a los genitales  y zonas "sensibles" de sus compañero concejal, el responsable de Playas, en un gesto grosero, machista y bochornoso en cualquier momento pero mucho más tratándose de una foto relacionada con la igualdad de sexo. Curioso es observar como el otro concejal, el edil "tocado" en su zona erótica, parece como si asintiese la acción y también le produza gracia.

Según publica el digital Extracostadelsol.es, se da la circunstancia de que "llueve sobre mojado" pues Pedro Vega es el mismo concejal que publicó chistes racistas sobre gitanos. Las reacciones no se han hecho esperar y son muchas las personas que, indignadas, pide que la alcaldesa Ana Mula, lo cese. La regidora popular por su parte ha pedido disculpas por este hecho y ha crticado el gesto de su concejal aunque no ha expresado voluntad alguna de cesarlo tal y como le reclaman colectivos y partidos de la oposición.

Críticas de la oposición
Y es que todo el arco político de Fuengirola ha criticado duramente el hecho. Muy especialmente las críticas le han llegado desde el colectivo LGTBI. Desde IU se lamentan de que "otra vez, el mismo edil muestra con sus actos el nulo espeto que le merece el colectivo LGTBI". Desde Ciudadanos subrayan el "desprecio absoluto que tiene en realidad el PP sobre la diversidad en la orientación sexual". 



La ciudad está sucia
En declaraciones a ELPLURAL.COM, Javier García León, dirigente del PSOE en Fuengirola, ha querido destacar su reiteración ya que "es el mismo concejal que hacía chistes racistas sobre gitanos. En lugar de dedicarse a faltar el respeto a la gente, debería preocuparse tener la ciudad limpia, que a la puertas del verano, es más que mejorable

Chiste sobre gitanos
Este edil, en 2012, publicó en sus redes sociales un chiste sobre la comunidad gitana ade caracter claramente racista con esta afirmación: "¿Cuál es la consola favorita de un gitano", a lo que respondía: "la Nintendo de ese", dejando caer el falso tópico de ladrones que recae sobre este colectivo étnico También insertó retuiteando este otro: "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra". Estos desagradables comentarios de tinte racista las realizó Vega siendo a la sazón presidente de NNGG en Fuengirola. !Ejemplares valores que inculcaba entonces a los jóvenes cachorros del Partido Popular!.

[[{"fid":"65027","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"style":"font-size: 1em;","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]