En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva) antes de entregar los XXII Premios Arcoiris al Cooperativismo, Griñán ha indicado con respecto a posicionarse por una u otro: "No lo he hecho, no lo hago, ni lo voy a hacer porque he mantenido siempre que mi posición es de neutralidad activa".

Se siente  "orgulloso" de los dos candidatos
Sin embargo, sí ha aprovechado la oportunidad, a escasas horas de que comience el Congreso Federal, de señalar que se siente "orgulloso" como secretario general del PSOE-A de los dos candidatos.

Campaña limpia
"Tanto una como otro han hecho lo que debían hacer, una campaña limpia, propositiva y sobre todo defendiendo a Andalucía, y en ese sentido, he de decir, que tanto Chacón como Rubalcaba son dos candidatos excepcionales que es lo que se merece el PSOE".

Insiste en no pronunciarse
Un partido que, ha recordado, es el más antiguo e importante de España y que "necesita candidaturas de ese calibre", por ello, ha insistido, no se va a pronunciar.

No asistirá a la reunión de Chacón
Ha confirmado que no va a asistir a la reunión que Carme Chacón mantendrá con los delegados de Sevilla, punto en el que ha dejado claro que su único objetivo es gobernar a Andalucía: "A eso dedico el 99 por ciento de mi tiempo".

Liderazgo más fuerte
Sobre la posibilidad de que sea elegido presidente del Congreso Federal, ha precisado que si tienen "esa deferencia" cumplirá con esta función desde "la más exquisita imparcialidad", si bien, considera que "lo que tiene que producirse es no sólo que gane quien quieran los delegados sino que, al mismo tiempo, después se haga una candidatura conjunta que permita el liderazgo más fuerte".

"Lo vamos a conseguir"
"El liderazgo se consigue siempre con un partido fuerte tras el líder y eso lo vamos a conseguir y eso lo vamos a ver el domingo", ha concluido.