Antonia Ledesma, que ha sido edil de la formación Por Alhaurín y segunda del hasta ahora alcalde Juan Martín Serón, es la nueva regidora del municipio malagueño de Alhaurín el Grande con el apoyo del PP. Martín Serón, exintegrante del PP y líder de Por Alhaurín, anunció su dimisión y abandono del acta de concejal el pasado 10 de febrero ante una posible moción de censura del PP, PSOE, IU y Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH). Ello demuestra que el PP malagueño ha seguido en contacto con el ax alcalde condenado por el caso Troya, ha pactado ahora y anticipa que en breve los miembros de Por Alhaurín se integrarán en el PP así como que el ex edil del PP formará parte del actual equipo de gobierno.

Reacción del PSOE
Ante este hecho los socialistas han reaccionado instantáneamente. El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el gerente del Consorcio de Bomberos en Diputación, Manuel Marmolejo, condenado por acosar laboralmente a una habilitada nacional y que tuvo que dimitir del Ayuntamiento de Málaga por adjudicar obras a su cuñado, arrope en el pleno de Alhaurín el Grande al exalcalde del municipio condenado por corrupción, Juan Martín Serón.

Una foto para la polémica Conejo ha calificado de "inadmisible" la foto de un cargo directivo de la institución provincial sentado con un alcalde condenado por corrupción. "Es la foto de la reconciliación del PP con Martín Serón. Y, de nuevo, los protagonistas son los mismos. Ya lo fueron cuando, al mismo tiempo y en pleno apogeo del caso Troya, la dirección del PP de Málaga defendía a capa y espada al cerebro de la trama institucionalizada de corrupción en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a Martín Serón, y buscaba acomodo en el grupo popular de la Diputación al concejal dimitido por contratar numerosas obras con su cuñado. Años después, Martín Serón y Marmolejo vuelven a ir de la mano", ha expuesto.

Un diputado andaluz también da apoyo a Martín Serón
Así, ha asegurado que esta foto, en la que también aparece arropando a Martín Serón el diputado del grupo del PP en el Parlamento andaluz presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, Antonio Garrido Moraga, "constata el pacto de Bendodo y Moreno Bonilla con la corrupción" como los socialistas venían advirtiendo en los últimos días. "Marmolejo es el número tres del PP de Málaga, la mano derecha de Bendodo, presidente del PP de Málaga y de la Diputación. Por tanto, Marmolejo es Bendodo&Bonilla y viceversa. Hoy el PP ha sellado el pacto con la corrupción: ha apostado por seguir ligado al escándalo en lugar de alinearse con las fuerzas políticas que defendemos la regeneración democrática".

Condenado por acoso laboral

Conejo ha asegurado que un dirigente público con la hoja de servicio que tiene Marmolejo "mancha la institución provincial y el buen nombre de la Diputación, seriamente dañado en los últimos años de gobierno del PP". Además de la condena con sentencia firme por acosar laboralmente a la secretaria-interventora del Consorcio Provincial de Bomberos, Marmolejo tuvo que dimitir en el Ayuntamiento de Málaga como concejal del PP en el mandato 2007-2011 por adjudicar a dedo numerosos contratos de obras a una empresa de su cuñado. "El modus operandis de la Gürtel y de tantos otros casos de corrupción que estamos sufriendo en este país y que nos avergüenzan", ha agregado.

Limpiar la Diputación
En este sentido, ha exigido al grupo de Ciudadanos que actúe y que limpie la Diputación de Málaga "porque la regeneración democrática y el buen gobierno que predica no es compatible con Marmolejo". "Exigimos a Ciudadanos que se cumpla el acuerdo adoptado por la Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de cesar a Marmolejo. Hace meses que la Junta General aprobó con votos del PSOE, Ciudadanos, IU y una amplia mayoría de alcaldes y alcaldesas su cese y el equipo de gobierno del PP sigue mirando para otro lado. ¿Va a mirar para otro lado también Ciudadanos?", ha señalado.

La elección de Ciudadanos
Al mismo tiempo, ha preguntado a Ciudadanos si un dirigente como Marmolejo cumple con las condiciones contempladas en su Compromiso por la Regeneración Democrática, que aboga por dar un paso al frente para recuperar la confianza de los ciudadanos. "¿Es posible dar un paso al frente en regeneración democrática con un político que salió del Ayuntamiento de Málaga acusado de favorecer a un familiar dándole contratos?", se ha preguntado Conejo. "Ciudadanos tiene que elegir si su compromiso con la regeneración democrática en la Diputación va en serio o es un brindis al sol", ha concluido.