'Rectificar es de sabios' y llegar a acuerdos, de inteligentes. Eso es lo que parece que ha imperado hoy, además de la cordura, en la reunión entre responsables del 'Nuevo Hogar Betania' de la Línea de la Concepción y el Obispado de Cádiz y Ceuta para solventar el grave problema de un posible desalojo de varias mujeres, en exclusión social y con hijos pequeños de la casa de acogida, cuyo inmueble es propiedad del Obispado de Cádiz.

Amenaza de desalojo
Como informó ELPLURAL.COM,  sobre la casa de acogida de La Línea de la Concepción a mujeres con hijos pero sin vivienda, y en algunos casos ya desalojadas anteriormente de sus antiguos hogares, pendía una espada de Damocles amenazante como era el proceso iniciado de desalojo por su propietaria, el Obispado de Cádiz. El alquiler, de renta baja, cumplía y no se pensaba renovar el arriendo. Esto, por vía judicial, significaba el desalojo de la casa que ya había recibido un burofax informando de la grave situación. De hecho los trámites ya estaban en marcha y era cuestión de días.

Comunicado conjunto dando por solucionado el problema
Pero la solución ha llegado y ambas partes, Obispado y  la asociación benéfica, han emitido un comunicado conjunto en el que explican que han mantenido esta mañana "una reunión cordial en la que se han tratado diversas maneras de ayudar al Nuevo Hogar Betania". La solución se ha encontrado "de modo que esta asociación podrá continuar con su reconocida labor en favor de los más necesitados y, al mismo tiempo, se podrán cumplir los acuerdos suscritos con el Obispado de Cádiz".

Fórmulas de colaboración
La clave está en la disposición del Obispado de Cádiz a ampliar el plazo de arrendamiento del local situado en la avenida Menéndez Pelayo así como ayudar, dentro de sus posibilidades, a través de Cáritas, en el acondicionamiento del local cedido por el Ayuntamiento (Antigua Residencia de Mayores UATE).

Servicio a los pobres
En el comunicado se "lamenta profundamente la deriva negativa" que han tomado los acontecimientos previos así como se muestra "la total colaboración de nuestras instituciones que tantos vínculos tienen en su servicio a los pobres y en la relación cordial de sus trabajadores".