Mientras el número de rebrotes no deja de crecer, la irresponsabilidad de algunos parece no tener límite. La última polémica en este sentido llega de Málaga, donde la actuación musical de un dúo de DJ en un bar de ocio de Torremolinos (Málaga) ha generado lamentables escenas.

En un vídeo que circula por las redes sociales puede verse como, presuntamente, uno de sus miembros del dúo malagueño Les Castizos bebe alcohol de una botella y escupe a los asistentes, que no llevaban mascarilla ni guardan la distancia social. A continuación les ofrece de la misma botella, mientras se mueven al ritmo de la música.

Las imágenes han causado una auténtica ola de indignación en Twitter, pero también en la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Desde este colectivo han denunciado a través de un mensaje publicado en esta misma red, "la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes. 

"Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", precisan desde Mahos.

La Junta abre una investigación 

La Junta de Andalucía ha anunciado que ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse.

Lo sucedido ya está en manos de la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la localidad malagueña, tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El dúo se disculpa

Por su parte, Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, ha emitido un comunicado en el que seña que el dúo se siente "totalmente responsable de los actos", así como "avergonzados y arrepentidos".

Después de aclarar que las imágenes no son recientes sino cuando las medidas "no eran las actuales", exime a Kokun Ocean Club, "que no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes.

Sotomayor pide disculpas por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un "momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable".

"Dada la situación queremos redimir nuestros actos de la mejor manera posible, nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo", sostienen, añadiendo que están "en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestar por los hechos".